Desmenuzando el Pollo

El jueves pasado lanzamos la Fase 1 del TP Nº 1 de la cursada 2015, “Desmenuzando el Pollo”. Etapa que comprende la investigación y análisis de la actividad COMER, en un contexto dado a través de la experiencia. 
Desmenuzar la actividad para construir un planteo conceptual.


Como una breve introducción al ejercicio y a uno de los objetivos a desarrollar durante el año se habló sobre las diferencias entre Ver, Mirar y Observar (como diseñador industrial). Partiendo de la frase de Henry David Thoreau, 1817- 1862, “No importa lo que se ve, sino lo que se mira”
Definimos Ver como el sentido de la vista, percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz. Mirar, dirigir la vista a un objeto, ver algo que te gusta o interesa, tener en cuenta, atender, pensar, juzgar, consultar, buscar, informarse de ello.


Y por último Observar, que contiene a estas dos, donde la mente y la visión juegan un rol fundamental. Es prestar atención a lo que estás mirando, examinar atentamente, considerar algo, prevenir las cosas del futuro; presentirlas o inferir de lo que sucede en el presente. El buen observador reconduce la intervención a cada momento acomodándola a los intereses de la investigación. A mejor investigación, mejor resolución se obtendrá. Es una actividad que se debe entrenar día a día.
Retomando el título de la consigna, desmenuzar significa dividir algo en partes, examinar algo en detalle. Brinda la posibilidad de obtener varias opciones para un fin nuevo en común.

Dejamos la Presentación para que puedan bajarla. Desmenuzando el Pollo

¡Éxitos y lo mejor de todos para esta nueva etapa que comienza!

Comentarios

Entradas populares