Siete secretos de la innovación | x Steve Jobs

Steve Jobs es, sin duda, un personaje controversial, aunque respetado hasta por sus detractores más feroces. En primer lugar, por haber creado de la nada a Apple y luego por haberla rescatado y transformado en una de las empresas más innovadoras del mundo.


Lo cierto es que, por más creativo que sea, el hombre no improvisa sino que se atiene rigurosamente a su propio credo innovador. Varios libros han analizado, en mayor o menor profundidad, el “modelo Apple” y los métodos que utiliza Jobs para conducir su empresa. Uno de ellos es “Innovación: 100 consejos para inspirarla y gestionarla”, en el que Enric Barba presenta siete principios clave que utiliza Jobs. Estos son los siete mandamientos de Apple:
1- Haga lo que le apasione. la pasión es la clave del genio. … Es la forma de sacar lo mejor de cada uno.
2- Cree una visión. Las visiones inspiran y motivan. Nos llevan a pensar en grande, a superar los límites…  
3- Reactive su cerebro. Hágase las preguntas que no se hace nadie. ¿Por qué? ¿Qué pasaría si.?
4- Venda sueños, no productos... El resto son detalles técnicos.
5- Mantenga el foco. Diga que no a 1000 cosas.
6- Brinde una gran experiencia. Preste atención no sólo al producto sino a la experiencia que provoca … Permita que experimenten su producto …
7- Comunique efectivamente. Diga las cosas de forma sencilla. En una presentación no transmita más de tres ideas. Explique con dibujos y utilice historias. La comunicación es casi tan importante como el producto. Después de todo, ¿de qué sirve haber creado el mejor producto si no sabemos comunicarlo?


Fuentes:  Blog INNOVAR: CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN ARGENTINA Y EL MUNDO.

Comentarios

Entradas populares