Un año cargado de intercambio y experiencia multidisciplinar

Durante la cursada del 2014 recibimos diferentes profesionales y especialistas que nos aportaron sus conocimientos para el desarrollo de los trabajos prácticos del año. Jose Garcia Huidobro del CMDLab nos contó y mostró las diferentes técnicas de Impresión 3D, los chicos de Quemando Laser sobre Corte laser. Ignacio Fleurquin, licenciado en planificación y diseño del paisaje nos explicó desde su profesión y experiencia como se analizan los espacios abiertos, públicos y privados. Ezequiel Zeitunlian, DI de la UBA ofreció una charla sobre maquetas y prototipos y Guido Banegas DI nos contó desde su experiencia laboral como se diseña y fabrican los juegos de plaza.


Como si esto fuera poco, el TP Final de DI2, Museo Móvil, se trabajó en conjunto con el equipo de educación (Mariana De Caro y Mariano Guilmore) del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Compartiendo e intercambiando conocimientos para el diseño de un dispositivo de exhibición nómade para instalar en escuelas, clubes sociales o espacios públicos.
Así fue como se realizó una visita y charla para los alumnos en el MAMBA y contamos con la presencia de los educadores en las etapas de entrega del TP. Nos brindaron su punto de vista y mucha información sobre temas puntuales de un Museo. ¡El resultado fue excelente! El aporte de conocimiento e ideas fue recíproco tanto para los educadores del MAMBA, los alumnos y docentes. Conceptos muy variados y originales surgieron para el diseño del dispositivo.
A continuación los links de las diferentes etapas del TP e imágenes de las entregas finales.Charla MAMBA (Mariana De Caro y Mariano Guilmore)
- Visita MAMBA
Entrega Etapa 1 y 2



 
 



Los TPs Diseño 2- Cátedra Rondina- 2014
TP 2- Exploración Tecnológica Material (Impresión 3D- CorteLaser)- Etapa 1 - Etapa 2

Comentarios

Entradas populares