¡A jugar!
Dando cierre a la cursada de 2016, el último trabajo
práctico consistió en diseñar un Sistema
de juguetes en madera que potencie la interactividad por medio de un sistema de
propulsión a través de mecanismos de acción simple.
Los 3 criterios más importantes
de evaluación fueron, el POSICIONAMIENTO
(investigación y análisis, recorte del problema (usuario / contexto /
tecnología / etc.), articulación de estrategias para el planteo de soluciones,
claridad y precisión en la definición de una propuesta conceptual), el PROCESO (evolución
y maduración en cada una de las instancias del desarrollo del proyecto,
dificultades presentadas y medidas tomadas para afrontarlas, toma de decisiones)
y JUEGO / INTERACTIVIDAD (propuesta de sistema de juguetes y nivel de interactividad
logrado).
Para profundizar más el tema nos visitó la Diseñadora
Industrial, Dolores Delucchi, quien
desde 2012 se desempeña como asesora de la Cámara Argentina de la Industrial
del Juguete. Nos brindó una excelente charla sobre las Estrategias y Herramientas para el diseño de Juguetes. A continuación dejamos el link de la presentación.
Recordamos que para la resolución del sistema se trabajó en
grupo de 3 personas donde cada estudiante debió desarrollar un producto
perteneciente al mismo. Los resultados fueron muy interesantes, en algunos
casos se pudo observar mayor dificultad para la concreción del mecanismo, en
otros una acertada manera de utilizar el material y en otros una esmerada comunicación entre los elementos del
sistema y presentación del mismo.
Para bajar la consigna del TP4 hace clic acá.
Para ver algunas de las entregas hace clic acá.
Felicitamos a todos los estudiantes, por sus resultados y
esfuerzos durante toda la cursada.
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