Una buena jugada

Todos los años tenemos un trabajo práctico de exploración de materiales y tecnologías que luego son aplicadas a un producto. En una primera instancia se experimenta un material y/o la combinación entre ellos, como este año, crayón, silicona, cemento, arena, viruta de madera, resina, tintas líquidas, etc. Se moldean con la tecnología más apropiada, para lograr en una segunda instancia, una sistematización del producto final que se irá a diseñar.

Este año los estudiantes nos sorprendieron con los catálogos que presentaron en la primer fase del TP. Materiales como silicona y crayón que combinándolos cambiaban su dureza, resistencia y color. Además construyeron sus propios moldes de silicona para la exploración y diseñaron finalmente un juego en bloque.  Ya que la consigna de la segunda fase, decía "Crear una serie de elementos que, combinados entre sí, generen una propuesta de juego constructivo individual o colectivo. 
Se elegirán los materiales más apropiadas para el desarrollo de un juguete que se compondrá de varios bloques (al menos 24 unidades)".

A continuación fotos de la entrega final y  link de la consigna del TP.


















¡Felicitamos a todos los estudiantes por el gran proceso de trabajo y los excelentes resultados obtenidos!

Recomendamos seguirnos en Instagram donde hay imágenes de todo el proceso del TP: diseno2rondina

Comentarios

Entradas populares