Equipamiento + Reserva Ecológica

Como trabajo práctico final del año decidimos relacionarnos con nuestro entorno. Tomar conciencia del espacio que nos rodea e involucrarnos para hacer un estudio de ese lugar, analizar que actividades se realizan, quienes conviven, cómo lo hacen y qué podemos aportar nosotros. Es por eso que el TP Final consiste en plantear en grupos de 4 estudiantes "Equipamiento urbano para la Reserva Ecológica Costanera Norte".

Para dar comienzo del TPF se presentó formalmente la consiga y tuvimos la visita de 
integrantes de COA (Club de Observadores de Aves- Aves Argentinas) Francisco González Táboas, Juan José Bonano y Pablo Fracas, uno de ellos estudiante de Biología del Pabellón 2 en Ciencias Exactas, oriundo y vecino nuestro.   
Nos brindaron una completa charla sobre cómo, para qué y quienes realizan la conservación de la fauna y flora nativa en una reserva, como es el plan de manejo, la infraestructura, los centro de servicios y la cartelería. La importancia de respetar el espacio a intervenir para que esa fauna y flora pueda conservarse
Además nos contaron sobre el avistaje de aves que en la Reserva Norte se realiza junto con otras actividades, como las que practican los estudiantes del Pabellón 2 y de ciertos condicionantes que los estudiantes deben tener en cuenta a la hora de diseñar en ese espacio. 
Nos generaron a través de toda la información que nos brindaron, no solo las ganas de querer seguir conociendo aún más sobre los animales y plantas que allí conviven sino además de apoderarnos del espacio para protegerlo e intervenir para que todos los que allí concurren puedan convivir aún mejor.  
Gracias COA!!!


Comentarios

Entradas populares